COVID 19

Después de este tiempo de confinamiento, es importante, que podamos retomar poco a poco aquellas cosas que nos hacen estar y sentir bien tanto física como mentalmente. Sin duda, el yoga es una de estas cosas que contribuyen a nuestro bienestar y a mantener el equilibrio psico/físico que hoy se hace más necesario que nunca.

Tras la aparición del COVID 19, para que las podamos reanudar las clases con tranquilidad y de forma segura aplicaremos las pertinentes medidas de seguridad, para ello, después de estudiar la situación, hemos creado un protocolo de seguridad que cumple las siguentes premisas:

Eficiente / Sencillo de cumplir / No tóxico / Ecológico.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID 19

 

REDUCCIÓN DEL AFORO Y DURACIÓN DE LAS CLASES:

El número de alumnas/os por clase se reducirá al 40% del aforo habitual, quedando un ratio de 6m2 por persona, que es mucho más espacio por persona de lo recomendado.
Iremos ampliando el aforo progresivamente, según las autoridades pertinentes vayan modificando las recomendaciones.

Así mismo acortaremos unos minutos la duración de las clases de tal manera que la entrada y la salida se haga escalonada respetando la distancia de seguridad. 

 

PURIFICACIÓN CONSTANTE DEL AIRE: 

Para que el aire de la sala esté libre de cualquier germen tenemos el purificador de aire de última generación IonFlow Evolutión de LightAir*. 

Este purificador elimina virus, bacterias, humo, polvo, moho, polen y micropartículas de contaminación en un radio de acción de 50m2, manteniendo el aire perfectamente limpio libre gérmenes dañinos. 

Entre otras ventajas, este purificador es totalmente silencioso, y no emite ozono como efecto colateral, por lo que se puede tener funcionando permanentemente, lo que nos garantiza un ambiente libre de virus durante todo el tiempo mientras estamos haciendo yoga. 

En el resto del espacio (pasillo, vestuario, aseo) tendremos pequeños recipientes con dióxido de cloro diluido en agua que al ir evaporando mantienen el aire aséptico.

 

DESINFECCIÓN DEL CENTRO: 

Todo el espacio está desinfectado con vapor de alta temperatura* y con dióxido de cloro*, métodos que se usarán de ahora en adelante a diario en la limpieza y desinfección del centro. 

*El vapor de alta temperatura, en nuestro caso con vaporetta Polti, eliminan el 99,9% de los virus.

*El dióxido de cloro diluido en agua es un oxidan eficaz en la eliminación de virus, bacterias y hongos tiene como ventaja su baja toxicidad 

 

HIDROGEL: Hemos optado por un hidrogel de composición natural sin productos químicos nocivos añadidos en su composición.
Hay 6 puntos de hidrogel repartidos por el centro. El primer punto es en la entrada, así que lo primero que haremos al llegar será lavarnos las manos con hidrogel.

 

ESTERILLAS Y MANTAS: 

Las esterillas, se desinfectarán con dióxido de cloro después de cada uso y quedarán en reposo durante el siguiente turno.
tendréis que traer una toalla de mano o quien prefiera recomendamos comprar esta toalla especial para la práctica, que se pone encima de la esterilla https://www.mundoyoga.com/cubreesterillas/655-2026-supergrip-toalla-para-yoga-lila.html#/318-color-fucsia

Mientras estemos lidiando con el Covid 19, no podremos compartir las mentas, así que están desinfectadas y guardadas hasta que las podamos utilizar de nuevo.

 

VESTUARIO Y CALZADO: 

Las alfombras de la entrada estarán impregnadas de dióxido de cloro y los zapatos los dejaremos en un espacio habilitado para ello a la entrada del centro.

Pedimos que quienes podáis vengáis cambiadas de casa. Quienes necesitéis usar el vestuario lo haréis de tal forma que no haya más de dos personas a la vez. 

 

ASEO:

El wc, se limpiará con dióxido de cloro antes y después de cada uso.

Cumpliendo estas medidas podemos reanudar la práctica con toda tranquilidad. Teniendo en cuenta además que nuestra actividad se realiza en un espacio diáfano que no requiere del uso de objetos y que al estar en grupos muy pequeños y ser siempre las mismas personas no aumentamos nuestro ratio de contactos. Por otro lado al ser un estudio pequeño, a lo largo de todo un día nunca pasarán por el centro más de 20 personas. 

Todo esto hace que la práctica de yoga en Frontera Natura sea le las actividades más seguras que puedes hacer en estos tiempos de COVID 19.

No dudéis en consultarnos, aquí estamos para responder a cualquier duda o sugerencia que tengas