Yoga

El yoga es un medio para equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones. Su práctica nos permite liberarnos del estrés cotidiano y entrar en un espacio de armonía. Mediante la práctica de las ásanas o posturas, las técnicas de respiración o pranayama, y la meditación, se establece un enfoque saludable, vibrante y equilibrado a la vida.

La palabra “yoga” viene del sánscrito y significa “unión”. El yoga es a la vez una ciencia y un arte, cuyos orígenes exactos son desconocidos, se cree que por lo menos tiene 5,000 años de antiguedad. La evidencia más temprana del yoga se remonta a 3,000 años Antes de Cristo.

Beneficios

Los beneficios sobre la salud y el bien estar de la prácitca del yoga son innumerables, pero se podrían destacar los siguientes: Fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, incrementa los niveles de energía, flexibiliza el cuerpo y lo vuelve más ágil, mejora el equlibrio, incrementa la oxigenación celular, mejora el funcionamiento fisiológico de los órganos y glándulas, libera el estrés, favorece la concentración, ayuda al equilibrio emocional…

Quien puede hacer yoga

El yoga, en un principio puede ser practicado por cualquier persona, ya sea joven, vieja, sana o enferma. Pero en caso de personas enfermas la práctica ha de ser diferente y personalizada o en algunas circunstancias, como periodo postcirugía o durante tratamientos agresivos, es necesario incluso interrumpir la práctica y que el cuerpo descanse hasta estar de nuevo en condiciones de yoga. Si tienes alguna condición de salud especial debes consultar al profesor/a antes de comenzar y seguir sus indicaciones.

Clases de yoga en Frontera Natura

En los últimos años el yoga se ha popularizado mucho en todo el mundo, lo cual es maravilloso pues así más gente recibe los beneficios derivados de su práctica. Pero como todo lo que se populariza, también corre el riesgo de desvirtuarse y perder su esencia si no se imparte con el rigor que el yoga requiere, así que hoy más que nunca es importante informarse y elegir clases de yoga de calidad impartidas por profesores que realmente sean expertos en la práctica y la enseñanza del yoga. Por nuestra parte, llevamos 20 años ofreciendo clases de yoga, con los mejores profesores, en un entorno agradable en el que se dan las condiciones para que las clases sean una experiencia verdaderamente transformadora.
Te ofrecemos clases de hatha yoga y de kundalini yoga.

Los profesores

Sin duda lo más importante a la hora de una clase de yoga es encontrar el profesor o profesora adecuados, pues el yoga tiene efectos profundos y transformadores sobre el organismo y es imprescindible que quien imparte la clase tenga los conocimientos necesarios y una amplia experiencia en la práctica y enseñanza del yoga. Los profesores que imparten yoga en Frontera Natura, cumplen con creces estas condiciones contando cada uno de ellos con muchos años de estudio, práctica y enseñanza del yoga.

Beatriz Fuentes

Toño González

La duración de las clases

Las clases de yoga en Eira son de hora y veinticinco minutos de duración dos veces por semana. Lo que permite hacer cada clase una sesión de yoga realmente completa que permita alcanzar beneficios y cambios importantes, que se podrán empezar a sentir ya a las pocas semanas de comenzar a asistir a las clases.

Grupos y espacio

Las clases se desarrollan en un entorno muy agradable, en una sala amplia, con todo el encanto de la zona vieja y en grupos estables y reducidos, lo que es importante, pues ayuda al alumno a mantener la constancia, y permite una atención muy personalizada y el adecuado seguimiento de la evolución de cada alumno/a por parte del profesor/a.

 ¡Te esperamos!