El yoga es un medio para equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones. Su práctica nos permite liberarnos del estrés cotidiano y entrar en un espacio de armonía. Mediante la práctica de las ásanas o posturas, las técnicas de respiración o pranayama, y la meditación, se establece un enfoque saludable, vibrante y equilibrado a la vida.
La palabra «yoga» viene del sánscrito y significa «unión». El yoga es a la vez una ciencia y un arte, cuyos orígenes exactos son desconocidos, se cree que por lo menos tiene 5,000 años de antiguedad. La evidencia más temprana del yoga se remonta a 3,000 años Antes de Cristo.
Beneficios
Los beneficios sobre la salud y el bien estar de la prácitca del yoga son innumerables, pero se podrían destacar los siguientes: Fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, incrementa los niveles de energía, flexibiliza el cuerpo y lo vuelve más ágil y hábil, mejora el equlibrio, incrementa la oxigenación celular, mejora el funcionamiento fisiológico de los órganos y glándulas, libera el estrés, favorece la concentración, ayuda al equilibrio emocional…
Quien puede hacer yoga
El yoga, en un principio puede ser practicado por cualquier persona, ya sea joven, mayor, sana o enferma. Pero en caso de personas enfermas la práctica ha de ser diferente y personalizada o en algunas circunstancias, como periodo postcirugía o durante tratamientos agresivos, es necesario incluso interrumpir la práctica y que el cuerpo descanse hasta estar de nuevo en condiciones de yoga. Si tienes alguna condición de salud especial debes consultar primero con tu médico y después con el profesor/a antes de comenzar, y seguir sus indicaciones.
Clases de yoga en Frontera Natura
En los últimos años el yoga se ha popularizado mucho en todo el mundo, lo cual es maravilloso pues así más gente recibe los beneficios derivados de su práctica. Pero como todo lo que se populariza, también corre el riesgo de desvirtuarse y perder su esencia si no se imparte con el rigor que el yoga requiere, así que hoy más que nunca es importante informarse y elegir clases de yoga de calidad impartidas por profesores que realmente sean expertos en la práctica y la enseñanza del yoga. Por nuestra parte, llevamos más de 20 años ofreciendo clases de yoga, con los mejores profesores, en un entorno agradable y cuidado en el que se dan las condiciones para que las clases sean una experiencia verdaderamente transformadora.
Te ofrecemos clases de hatha yoga y de kundalini yoga.
Profesores
Sin duda lo más importante a la hora de elegir una clase de yoga es encontrar el profesor o profesora adecuados, pues el yoga tiene efectos profundos y transformadores sobre el organismo y es imprescindible que quien imparte la clase tenga los conocimientos necesarios y una amplia experiencia en la práctica y enseñanza del yoga lo cual requiere de muchos años de estudio y experimentación.
Tanto en las clases de yoga regulares, como los profesores invitados a impartir intensivos en Frontera Natura, cumplen con creces estas condiciones contando cada uno de ellos con muchos años de estudio, práctica y enseñanza del yoga.
La duración de las clases
Las clases de yoga en Frontera Natura se caracterizan entre otras cosas, por ser de hora y veinticinco minutos de duración dos veces por semana. Consideramos que hora y 25 minutos es el tiempo necesario para hacer cada clase una sesión de yoga realmente completa, en la que se pueden alcanzar fácilmente beneficios y cambios importantes, que se podrán empezar a sentir ya a las pocas semanas de comenzar a asistir a las clases.
Grupos y espacio
Las clases se desarrollan en un entorno muy agradable, en una sala amplia, con todo el encanto de la zona monumental y en grupos estables y reducidos, esto es importante, pues ayuda al alumno/a a mantener la regularidad y constancia necesarias, y permite una atención muy personalizada así como el adecuado seguimiento de la evolución de cada alumno/a por parte del profesor/a.
Equipamento
En el centro disponemos de todo lo necesario para la práctica del yoga (esterillas, tacos, cinturones, mantas para la práctica, cobertores y almoadillas para la relajación).
Sólo necesitas traer ropa cómoda que te permita total movilidad.
No dudes en consultarnos si no tienes claro cual es el tipo de yoga adecuado para ti.